Ayuntamiento de Acolman interviene como mediador entre manifestantes y la CFE

0

La circulación vehicular en la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de Los Ángeles municipio de Acolman, se vio seriamente afectada durante tres por un grupo de 60 pobladores del Salado, pertenecientes a la laguna de Chiconautla, reclamando la reinstalación del suministro electrónico que hace días la dependencia decidió suspender.

La medida de presión fue para exigir se reinstale el suministro de energía eléctrica, por lo que demandan la presencia de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante las demandas e inconformidades de los manifestantes, el Ayuntamiento de Acolman, a través del Secretario, Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro informó que, como mediador entre vecinos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantienen un diálogo para aminorar las inconformidades y poder retirar el bloqueo.

Por tal motivo en el crucero de Tepexpan, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron el corte de circulación con dirección a Ecatepec; además de que la Guardia Nacional, a la altura de Jardines de Morelos, hizo el corte de circulación con dirección a Texcoco, esto para aminorar las afectaciones del bloqueo que desde las 9 horas de hoy sábado se presentó.

Autoridades municipales refrendan una administración abierta y dispuesta a reestablecer el diálogo entre dependencias y ciudadanos.Fue poco después del mediodía, cuando los manifestantes levantaron el bloqueó en ambos sentidos, dejando libré la circulación.