Desde el norte del Estado de México, Adán Augusto López, aseguró que Delfina Gómez será la gobernadora de la transformación, que trabajará para erradicar la violencia y los feminicidios en esa entidad.
Durante su visita al municipio de Ecatepec, donde encabezó una nutrida asamblea informativa, el ex secretario de Gobernación remarcó que dicho municipio ocupa el deshonroso primer lugar en feminicidios en todo el país.
“Tiene que haber una política distinta para que haya detección temprana para erradicar la violencia en el hogar y la violencia familiar, tiene que haber coordinación entre los tres órdenes de gobierno, centros de atención dignos, tiene que haber sistemas de justicia con perspectiva de género, un gobierno que se ocupe de la violencia contra las mujeres, nunca estarán solas las mujeres del Estado de México y de México”, aseveró el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación.
En su mensaje, agradeció a los miles de habitantes de Ecatepec por acompañarlo a la Asamblea pese a que los domingos son días que se ocupan para estar con sus familias, para realizar compras o actividades de esparcimiento.
“Muchas gracias a nuestros adultos mayores, porque ustedes son la base de este movimiento, sin ustedes, (la creación de) Morena no hubiera sido posible. Ustedes están en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación.
Desmintió los rumores desatados por la oposición de que, una vez que el actual presidente termine su cargo, los programas sociales van a desaparecer.
“Son unos mentirosos, intentan sembrar mentiras en la gente, pero aquí se los decimos, la pensión universal para los adultos mayores y los programas sociales llegaron para quedarse, ya es obligación constitucional”, sostuvo.
Respecto a la problemática de la escasez de agua potable en el municipio, hizo un llamado a los políticos a no lucrar con un problema que es controlado por una mafia.
“En Ecatepec nunca más, los políticos deben seguir lucrando con el agua, nada de andar haciendo política con las aguas y los pozos, tiene que haber agua para todos. Da tristeza venir a Ecatepec, porque no se vale que tengan que salir a las 3 o 4 de la mañana para seguir trabajando, pero eso se va a acabar, vamos a hablar con Delfina (gobernadora electa del Estado de México).