Claudia Sheinbaum encabeza evento multitudinario en Ecatepec

0

Ante cerca de 20 mil personas reunidas en la explanada municipal de Ecatepec, Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa, donde se comprometió a dar continuidad a los grandes logros alcanzados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de programas sociales, infraestructura y apoyos a los sectores más necesitados.

Con mucho, el evento celebrado la tarde de este martes fue el más concurrido de los que han realizado los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en el Estado de México.

En los últimos cinco años, Ecatepec se ha consolidado como un bastión morenista bajo el liderazgo del presidentemunicipal Fernando Vilchis Contreras.

Claudia Sheinbaum Pardo estableció desde su estancia en la administración del gobierno de la Ciudad de México, una sinergia de trabajo en materia de seguridad y políticas públicas con el gobierno municipal de Ecatepec, lo cual se vio reflejado en la gran convocatoria para el evento que se realizó en la plaza principal del municipio.

Ante miles de simpatizantes, Sheinbaum Pardo aseguró que ganará la encuesta interna de Morena para designar coordinador de la defensa de la cuarta transformación, pues cuenta con el apoyo de la gente del Estado de México.

Esta región mexiquense es un gran medidor para las llamadas corcholatas, porque es el territorio que más votos le aportó al reciente triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien se quedó con la gubernatura del Estado de México que asumirá el 15 de septiembre.

Ecatepec fue pieza fundamental al generar más votos que lo que aportan 7 entidades de la República, de ahí la trascendencia de visitar un territorio con más de un millón 700 mil habitantes.

En días pasados, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, apenas logró convocar a tres mil personas en un evento celebrado en el Tecnologías de Estudios Superiores, mientras que Marcelo Ebrard estuvo cobijado apenas por unas 300 personas en un mercado popular, lo que fue leído como un fracaso total para su principal “colaborador”, Daniel Andrés Sibaja González.

En cambio, la estructura morenista de Ecatepec se activó para recibir como se merece a la ex jefa de gobierno de la CDMX, quien congregó a más de 20 mil simpatizantes en la explanada municipal, con grandes muestras de apoyo.

Silvia Velázquez Santos, vecina de la colonia Olímpica 68, considero que al país le hace falta la continuidad de la Cuarta Transformación emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó: «Considero que la doctora Claudia Sheinbaum va a trabajar como lo ha hecho nuestro presidente López Obrador con la Cuarta Transformación, como siempre lo han dicho primero los pobres porque nos habian olvidado los gobernantes anteriores. Entonces ahora yo voy con Claudia Sheinbaum para que continúe la transformación de López Obrador», finalizó.