Dan 25 años de prisión al presunto feminicida de la maestra Mónica Citlali

0

El sentenciado y su madre, identificada como María Isabel “N” también son investigados por el delito de feminicidio en agravio de la víctima Mónica Citlali. 

Ecatepec, Estado de México, 18 de octubre de 2023.- Jesús Alexis Álvarez Ortiz fue sentenciado a 25 años de prisión por la desaparición de la maestra de inglés Monica Citlali, quien salió de su domicilio en San Salvador Atenco y fue localizada sin vida en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año pasado, después de que la víctima salió de su domicilio y no se supo su paradero.

Sin embargo las investigaciones señalaron que la víctima se dirigió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, del municipio referido, vivienda en la cual también estaban el hoy sentenciado, quien era su pareja sentimental y la madre de éste, identificada como María Isabel “N”.

Como parte de la investigación fueron ejecutados cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de la víctima.

Tras continuar con las investigaciones fue hallada sin vida en el territorio de la Ciudad de México el 9 de noviembre de ese año.

 En un comunicado la FGJEM detalló que con los datos de prueba libraron orden de aprehensión en contra de Jesús Alexis Álvarez Ortiz y María Isabel “N”, por su intervención en el delito de desaparición cometida por particulares con la agravante de la víctima ser mujer.

Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía estatal, el 12 de noviembre del año pasado e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Por estos hechos, se dictó sentencia de condena contra Jesús Alexis Álvarez Ortiz, además le fijó multa de 130 mil 320 pesos, la cantidad de 39 mil pesos como reparación del daño moral.

Por lo que hace a la madre de este sujeto, María Isabel “N”, se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El ahora sentenciado y María Isabel “N”, también son investigados por el delito de feminicidio en agravio de la víctima de Mónica Citlali.