Arribarán 50 mil peregrinos de Atlacomulco a la Basílica de Guadalupe

0

La Alcaldía de Gustavo A. Madero puso en marcha el Operativo Atlacomulco 2023, por lo que habrá cierres intermitentes en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, debido a la llegada de 50 mil feligreses provenientes del Municipio de Atlacomulco, Estado de México.

En el.operativo participan más de 400 servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, y 150 elementos de seguridad encargados de salvaguardar la integridad de visitantes, vecinas y vecinos, así como de coordinar los cortes viales y de trayecto a los feligreses.

Para atender cualquier emergencia, pusieron a disposición de los visitantes, cinco ambulancias de atención prehospitalaria, seis ehículos de primer contacto, tres carpas de servicio prehospitalario, entre otros.

Los cortes de circulación se darán la Calle Euzkaro y Calzada de Guadalupe, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Corregidora Domínguez, Allende, Misterios, La Paz, Del Bosque, 5 de Mayo, Zumárraga, Ricarte, Garrido, Alberto Herrera, Miranda, Lateral de Insurgentes y Prol. Misterios. .

A partir de las 5:00 horas de hoy, arribarán los primeros 40 mil peregrinos a pie, mientras que a las 16:00 horas se espera el arribo de 10 mil ciclistas provenientes del mismo municipio.

A las 21:00 horas se llevará a cabo la Vigilia de Adoración Nocturna, será a las 11:00 horas del viernes 20 de octubre cuando se celebre la misa de la Diócesis de Atlacomulco, una vez concluida la celebración, las y los feligreses regresarán a su lugar de origen.

Cabe señalar que al momento el servicio de Metrobús, Trolebús y Ruta 18, han informado que prestarán servicio con normalidad.