ECATEPEC, EDOMEX. El Juez de Control de Distrito de Ecatepec, Gerardo Jesús Romero Castro, dejó en libertad a tres policías acusados de robar más de 50 mil pesos a un automovilista en el municipio de Coacalco.
Además ha sido señalado de brindar protección a integrantes de la célula criminal conocida como La Chokiza.
Una de las víctimas denunció que el pasado 15 de julio, Gerardo Jesús Romero Castro, libero a tres policías implicados en el secuestro exprés y robo de 51 mil pesos.
El afectado denunció que el pasado 7 de julio circulaba por calles del municipio de Coacalco, una patrulla de la policía de Ecatepec con tres elementos a bordo lo interceptaron para acusarlo de un delito que no cometió y obligarlo a hacerles transferencias electrónicas de dinero por la cantidad antes señalada.
Añadió que los uniformados fueron detenidos por las propias autoridades de Ecatepec, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los presuntos delincuentes fueron trasladados al penal de Chiconautla, donde quedaron a disposición del juez de control Gerardo Jesús Romero Castro, quien en una audiencia celebrada el 15 de julio decretó la libertad de los inculpados, a pesar de todas las evidencias en su contra como videos y comprobantes de las operaciones bancarias.
Ante dichos hechos, usuarios de las redes sociales acusaron de corrupción y complicidad del Juez de Control de Ecatepec, con líderes e integrantes de organizaciones delictivas como La Chokiza y células criminales disfrazadas de sindicatos, que operan incluso bajo el amparo de la FGJEM.
Señalaron que uno de estos casos ocurrió dentro de la causa de control 1515/2023 luego de una audiencia celebrada en el mes de abril pasado, cuando Romero Castro dejó en libertad a cuatro integrantes de La Chokiza relacionados con el hallazgo de un narcolaboratorio en el municipio de Ecatepec.