Esta se desarrollará en dos sesiones, la primera el 13 de julio en el Congreso local, en Toluca, y otra el 14 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
Estado de México, 15 de junio.- A fin de garantizar la enseñanza inclusiva en la elaboración de la nueva Ley de Educación del Estado de México, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local difundió la ´Convocatoria para la Consulta Pública dirigida a las Personas con Discapacidad´ al personal del Instituto Mexiquense para la Discapacidad del Estado de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), asociaciones civiles, madres y padres de familia o tutores, personal docente y personas con diferentes tipos de discapacidad.
Ante Areli Libier Fuentes Chávez, titular del Instituto Mexiquense para la Discapacidad del Estado de México, Silvia Sánchez Rivera, asesora del diputado Abraham Saroné Campos (Morena), explicó que durante la fase informativa se invitará a las personas con discapacidad, así como asociaciones civiles que cuidan de ellas, a que aporten sus propuestas para desarrollar un legislación que brinde alternativas de solución a las problemáticas que se enfrentan diariamente en el ámbito educativo.
Subrayó que, con el apoyo del Instituto Mexiquense para la Discapacidad del Estado de México, del DIFEM y de la Secretaría de Educación se llegará a los 125 municipios, se extenderá la convocatoria por toda la entidad, además de que el documento se difundirá con un video en lenguaje de señas y en sistema Braille, así como en lonas, publicaciones en periódicos locales y en la página web del Poder Legislativo.
Explicó que en la consulta pública se recibirán propuestas para la construcción de la nueva ley que privilegie la educación inclusiva.
Esta se desarrollará en dos sesiones, la primera el 13 de julio en el Congreso local, en Toluca, y otra el 14 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
En presencia de Eliot Fernando Cruz Díaz, asesor jurídico de la Comisión, Areli Libier Fuentes celebró la convocatoria para incluir al mayor número de personas con discapacidad; en tanto que en la reunión se comentaron algunas propuestas en materia de educación inclusiva, como mejorar la infraestructura educativa, brindar soluciones de acuerdo al tipo de discapacidad, capacitación docente, implementar medidas de accesibilidad, mejorar la sensibilización, entre otras.