Regreso a clases del 30 de agosto es una necesidad y no una necedad: SEP

0

Redacción Contrapapel.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseveró que el regreso a clases presenciales del próximo 30 de agosto es una necesidad y no una necesidad.

“Hacemos esa invitación (a los padres de familia) a que se participe en ese regreso a clases.  Y ese regreso a las escuelas es voluntario para los alumnos, para nosotros como docentes ya estaremos ahí atendiendo a quien llegue”, afirmó la morenista. 

La ex edil de Texcoco, también advirtió que se respetarán los protocolos sanitarios que permitan garantizar que el regreso a las escuelas sea cauto y seguro para docentes y alumnos. 

Al participar en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la funcionaria recalcó que el sector educativo ya es considerado como prioritario dentro de la política nacional, por lo que es indispensable que los estudiantes regresen a las aulas. 

En el evento, reiteró que el regreso a las escuelas será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar, a sus hijos.

Además, precisó que el uso de uniformes será opcional, por lo que sugirió que de ser posible, se reutilicen los del ciclo anterior.