Advierten gaseros nuevo paro si no hay acuerdo en precios

0

Redacción Contrapapel.- Ocho días después del paro que dejó al Valle de México con escasez de gas LP, el Gremio Gasero Nacional advirtió que de no atender sus demandas, volverán a paralizar la venta del combustible.

Durante la mañana, protestaron frente a Palacio Nacional para para exigir un diálogo con las autoridades y que se les incluya en el modelo económico del tope del precio máximo, al igual que un aumento en las comisiones de venta del gas LP.

Los integrantes del Gremio intentaron ingresar al Zócalo capitalino en apoyo a la comisión que entró a Palacio Nacional con la petición, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), les impidió el paso.

“Expusimos nuestra situación, expusimos nuestra problemática y quedaron de resolvernos a la brevedad, si mañana no nos reciben vamos a tomar acciones, no podemos decirle cuales pero tenemos que organizarnos”, aseveraron.

Por lo anterior, el Gremio Gasero Nacional solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) regular la figura del comisionista.

El vocero del consejo directivo de la organización, Adrián Rodríguez, pidió a las autoridades, especificar cómo van a contribuir los comisionistas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Actualmente somos inoperantes, estamos hartos de las decisiones del gobierno”, condenó el dirigente.