Mono vestido de sicario también murió durante enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex (+Fotos)

0

Estado de México, 16 de junio (Contrapapel).- Mono araña, mascota de un sicario, vestido con sudadera camuflada, pañal y chaleco antibalas también perdió la vida en el enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y fuerzas de seguridad en el municipio de Texcaltitlán. 

El saldo final del enfrentamiento fue de 11 sicarios fallecidos, seis detenidos, tres de ellos heridos, además aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Entre las imágenes filtradas a los medios de comunicación destacó la de un joven sicario que fue abatido de varios disparos, pero llamó la atención que tenía un mono araña abrazado a su pecho. 

Después, fuentes de inteligencia estales confirmaron que el mono araña era mascota del joven que formaba parte del equipo de seguridad del líder de la Familia Michoacana, apoyado “El Gorila”. 

La fiscalía mexiquense señaló que el mono araña aparece en varios videos con el joven sicario y que habría servido para dar con la ubicación del grupo criminal.