Morena alista alianza PT, Partido Verde y Nueva Alianza en el Edomex

0

CIUDAD DE MÉXICO, (9 de enero del 2023). Mario Delgado, dirigente nacional de Morena afirmó que la alistan alianza con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde y Nueva Alianza encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez para la gubernatura del Estado de México

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena precisó “es una alianza que se construye a partir de un proyecto de transformación nacional, a partir de principios y de valores. No somos como los otros que construyen alianzas de complicidades, de intereses y de anhelos de corrupción”. 

Acompañado por el coordinador de campaña, Horacio Duarte, el senador Higinio Martínez , delegado especial de Morena en el Estado de México, diputados federales y locales y la maestra Delfina Gómez Álvarez, adelantó que la alianza se anunciará en esta misma semana. 

“Esperemos anunciarla en esta misma semana que se vence el plazo e iremos de manera conjunta con estos partidos como lo hemos hecho también en varios estado”, afirmó Mario Delgado.

Al respecto , Horacio Duarte Olivares detalló “tenemos un avance prácticamente de definición política con PT, Partido Verde y una plática muy avanzada con Nueva Alianza, solo estamos en la definición de la figura legal”. 

El coordinador explicó que lo importante es la definición política, más allá de la forma ya sea en candidatura común o en coalición, “lo más importante es la definición de avanzar juntos para transformar el Estado de México”. 

Por su parte, la maestra Delfina Gómez agradeció a los presidentes, diputados locales y federales por el compromiso que hacen por su municipios dijo estar muy contenta por el equipo unido y agradeció a los militantes “sobre todo a quienes luchan desde sus municipios por el bien de la ciudadanía”. 

Finamente agregó que los mexiquenses tienen la oportunidad de lograr un cambio con la participación, compromiso de todos los militantes y simpatizantes y con el “equipazo que tiene al Estado de México le va ir requetebién”.