Alistan Primer Debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral por gubernatura del Edomex

0

Mediante sorteo se eligieron los cuatro temas que se abordarán. También, al azar, se determinó el orden de intervención de las candidatas.

Toluca, Estado de México, 17 de abril de 2023. Combate a la corrupción, Violencia de género, Servicios públicos y Cultura y recreación serán los temas que las candidatas a la Gubernatura del Estado de México: Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, abordarán el próximo 20 de abril a las 20:00 horas en el Primer Debate Público organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante la Primera Reunión de Trabajo Ordinaria del Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD), se llevó a cabo el sorteo en el que se incluyeron, en una tómbola, los cuatro temas más votados por la ciudadanía que participó en una dinámica a través de redes sociales e internet; de entre estos, se eligieron dos: Combate a la corrupción y Violencia de género.

En un segundo sorteo se introdujeron los temas considerados en los Lineamientos para la organización, realización y difusión de debates entre las candidaturas para la Elección de Gubernatura del Estado de México, de los que se obtuvieron dos temas más: Servicios públicos, y Cultura y recreación.

Con objeto de determinar el orden de intervención de las candidatas en este primer debate, también se utilizó una tómbola, siendo la candidata Gómez Álvarez quien dé el mensaje inicial y la candidata Del Moral Vela quien cierre el ejercicio. En la misma se determinó que, para el segundo debate, se invertirá el orden en que intervendrán.

La sesión fue encabezada por la Consejera Electoral del IEEM, Patricia Lozano Sanabria, Presidenta del CEOD, acompañada por los integrantes del Comité; la ConsejeraLaura Daniella Durán Ceja y el Consejero, Francisco Bello Corona; la Jefa de la Unidad de Comunicación Social, Mónica Mendoza Salgado, Secretaria Técnica; así como por los representantes de la candidata Del Moral Vela, de la Coalición “Va por el Estado de México” Carlos Olivares Plata, y de la candidata Gómez Álvarez, de la Candidatura Común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, César Faz Ruelas.

Asistieron también: la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez; las Consejeras Electorales, Sandra López Bringas, Paula Melgarejo Salgado y Karina Ivonne Vaquera Montoya; el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral; así como las y los representantes ante el Consejo General, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Méndez Hernández; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alhely Rubio Arronis; del Partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM), Efrén Ortiz Álvarez y del Partido Morena, Francisco Vázquez Rodríguez.