Fernando Vilchis encabeza encuestas por la Senaduría del Estado de México

0

Toluca, México a 17 de abril de 2023. Una encuesta realizada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados coloca al alcalde de Ecatepec; Fernando Vilchis Contreras, como el aspirante mejor posicionado de cara a las elecciones para senador de la República por el Estado de México que se celebrarán el próximo año.

La empresa encuestadora consultó a ciudadanos del Estado de México con credencial de elector vigente, obteniendo que Vilchis Contreras es el aspirante con mayor índice de reconocimiento con 21%, seguido por Higinio Martínez Miranda con 17%, Xóchitl Flores Jiménez con 17% y Horacio Duarte Olivares con 13%.

Vilchis Contreras también encabeza a los aspirantes de Morena a la senaduría con un 8% de opiniones positivas de los ciudadanos, superando nuevamente a Higinio Martínez Miranda que obtuvo 7%, Horacio Duarte con 6% y Juan Hugo de la Rosa con 6%.

Ante la pregunta de: ¿Quién prefiere usted que sea el candidato de Morena a la Senaduría del Estado de México?, 8.3% respondió que Fernando Vilchis Contreras, 7.7% que Higinio Martínez Miranda, 6.4% que Juan Hugo de la Rosa y 5.1% que Horacio Duarte Olivares.

El año pasado, durante la contienda interna de Morena para elegir candidato a la gubernatura del Estado de México, el alcalde de Ecatepec sorprendió al ubicarse en la segunda posición de las tres encuestas realizadas por el partido, superando a personajes de larga trayectoria política como Higinio Martínez, Horacio Duarte y Juan Hugo de la Rosa.