Fallece mujer tras desplomarse lona en evento de Alejandra del Moral en Tecámac; suman dos fallecidos durante campaña

0


Tecámac, (27 de abril de 2023). Fuertes vientos y la poca seguridad en la logística de evento proselitista de la candidata Alejandra del Moral dejó un saldo de una mujer de la tercera edad fallecida y al menos 25 lesionados en el municipio de Tecámac

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves minutos antes de que la candidata de la coalición Va por el Estado de México arribara a la zona de Héroes Tecámac aledaña al Parque Lineal donde se reuniría de militantes.  

En algún momento se registraron fuertes vientos que desplomaron las lonas puestas para el encuentro ciudadano que sostendría la candidata a la gubernatura en el municipio de Tecámac.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar a los asistentes, quienes fueron trasladados al Hospital Particular Polanco (Tecámac y Coacalco) para recibir los primeros auxilios.

Sin embargo una persona de la tercera edad de nombre María Caballero Otero de 84 años falleció después de ser trasladada a un hospital. Los primeros informes señalan que a causa de un infarto.

Por su parte, Alejandra del Moral confirmó el fallecimiento de la víctima a través de un comunicado donde detalló que lamentaba el deceso por infarto de la militante. 

Además señaló que el equipo de la candidata de la coalición PRI- PAN- PRD brindará “todo el apoyo necesario a sus deudos y de acompañar en todo momento a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac”. 

Van dos fallecimientos durante campaña de Alejandra del Moral 

El primer fallecimiento ocurrió el pasado 13 de abril donde una persona perdió la vida después de ser atropellado por un camión sobre la avenida avenida Acuitlapilco y calle Nogal, en la colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán. 

La víctima del sexo masculino, presuntamente se encontraba sentado en la banqueta cuando el conductor de un camión de pasajeros de color blanco de la Ruta 77-B, que presuntamente “acarrearía” invitados al evento de Del Moral arrolló a la víctima.