Edomex tendrá día caluroso y tarde nublada

0
Foto: Agencia Ap

México, 10 Nov (Notimex).- En el Valle de México se prevé para este domingo un día mayormente soleado con incremento de nubosidad por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por la masa de aire frío asociada al frente número 11 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, que mantendrán la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en el Valle de México.

Además, habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de nueve a 11 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de entre 22 y 24 grado centígrados, y mínima de seis a ocho grados centígrados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es buena con un máximo de 43 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía Azcapotzalco.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire también es buena con valores por debajo de los 50 puntos.