Los sentencian a 43 y 45 años en prisión por homicidios en Chalco, Valle de Chalco y Neza

0

Chalco, Estado de México, 10 de octubre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para cuatro sujetos quienes están acusados de asesinatos ocurridos en los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

Un Juez con sede en Chalco dictó una condena de 45 años de prisión para Omar Narváez Gómez y José Luis Narváez Arellanez, quienes en agosto del año 2019 asesinaron a un hombre en la colonia San Pablo, en este municipio.

El día de los hechos, la víctima se encontraba a bordo de una camioneta y circulaba por la avenida Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Chalco, donde fue interceptado por Narváez Gómez, quien conducía una unidad de transporte público. Cabe mencionar que al lugar arribaron varios sujetos más entre ellos Narváez Arellanez, quienes sometieron a la víctima y luego uno de ellos le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Ambos probables homicidas fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes los remitieron ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y luego fueron ingresados al Penal de Chalco, donde previo proceso legal, les fue emitida esta condena.

En otro caso, esta Representación Social obtuvo una condena de 43 años y nueve meses de prisión para Juan Fernando Velázquez Lozano, individuo que fue encontrado culpable del asesinato de un hombre en el municipio de Valle de Chalco.

El día 6 de marzo del año 2019 la víctima se encontraba en calles de la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, lugar al que arribó el ahora sentenciado, quien le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte. Luego este sujeto huyó a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Vectra.

Velázquez Lozano posteriormente fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Finalmente, el Ministerio Público aportó los datos necesarios para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictara una condena de 40 años de prisión en contra de Ariel Cuevas Rodríguez, acusado de un homicidio ocurrido en la colonia Valle de Aragón.

Estos hechos ocurrieron el día 17 de febrero del año 2020 al interior de un inmueble ubicado en la calle Valle del Cureño, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban, pero en algún momento iniciaron una discusión. Ariel tomó un instrumento punzocortante con el cual hirió a su acompañante y luego lo colgó con una soga.

Cabe mencionar que Policías Municipales realizaron el hallazgo del cuerpo del hombre, dentro del inmueble referido, además aseguraron al probable agresor, mismo que posteriormente fue ingresado al Penal de la zona.