Continúa cielo nublado en Edomex

0
Foto: Internet

EVENTO DE “NORTE” FUERTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS, ADEMAS DE TEMPERATURAS FRÍAS A MUY FRÍAS EN HORAS MATUTINAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

Para hoy, el sistema frontal No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente, centro y noroeste del Golfo de México. Su masa de aire frío mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país, se pronostica ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Durango, Dgo., 0.0; San Luis Potosí, S.L.P. y Toluca, Mex., 1.0; Morelia, Mich., 2.0; Puebla, Pue. y Zacatecas, Zac., 3.0; Aeropuerto, CDMX., 5.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.