Audio: “Monstruo” de Toluca acepta crímenes; madre: te voy a querer siempre

0

El pasado 6 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en la Ciudad de México a Óscar “N”, quien era investigado por su probable relación con el feminicidio de una joven en el Valle de Toluca.

El cuerpo de la joven, identificada como Jessica, de 23 años de edad, quien se encontraba desaparecida, fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda en la colonia Santín, en Toluca, donde Òscar “N” vivía. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más.

La Fiscalía Estatal ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para su localización y aprehensión del presunto feminicida.

Días después de su detención, el acusado fue vinculado a proceso e investigado por el homicidio de su propio padre en el 2006, tres mujeres más además de Jessica, así como el padre de una de las víctimas de feminicidio.

Este martes El Universal tuvo acceso a una grabación telefónica, en donde el feminicida habló con su madre aceptando sus crímenes, pidiendo que sus mascotas se encontraran bien, y confesando que no se arrepiente por lo que hizo.

Partes de la grabación:
ÓSCAR —Es lo que hay. Fue lo que le dije al detective cuando me entregué. Yo nomás quería que mis mascotas estuviesen bien. O sea, todo lo que dije, pues sí es neta, para qué te miento, para qué te echo choro. Sí, yo maté a papá… yo lo maté. A la hermana de tu novio, o sea, sí me la estoy pasando gacho, pero es lo que es. Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido. O sea, si te llegas a enterar que me pasó, tú tranquila, tú ni me entierres, ya que sea de mí lo que sea, ¿va?
MAMÁ —No, hijo…
ÓSCAR —¿Mis perros quién los tiene?
MAMÁ —Ahorita me dijeron que tienen al Bronda hasta allá, no me acuerdo en qué colegio, donde cuidan perros
MAMÁ —Pero no estás golpeado, ¿nada?
ÓSCAR —¿Golpeado? ¡No! Y si me golpean no te preocupes, no pasa nada. Si te llegan a decir que se suicidó en la celda, no pasa nada. Si te llegan a decir que lo descuartizaron, no pasa nada
MAMÁ —No me digas eso…
ÓSCAR —Mira, es lo que puede pasar aquí y lo acepto
MAMÁ —¿Estás en una celda, estás con todos o estás solo?
ÓSCAR —Ahorita por el proceso, estoy solo. Pero es tarde que temprano que me van a mandar a donde están todos, y ahí sí voy a saber lo que es bueno. Pero no importa. Tú no te preocupes, tú sigue con tu vida. Tampoco te voy a decir que me arrepiento. No. Nadie me va quitar lo que hice, ni a golpes.
Además, el presunto feminicida pidió a su madre le llevará objetos de higiene personal.
MAMÁ —Échale ganas
ÓSCAR —No, tú relax, jefa. Ya aliviánate… Oye, tenía una duda, ¿no me podrías traer cosas de higiene personal?
MAMÁ —Sí, como qué te llevo, a ver dime
ÓSCAR —Papel de baño, jabón, champú, cepillo de dientes, ¡gel! que en las audiencias me veo de la porquería, cremas, ese tipo de cosas
Al final de la grabación su madre decirle que lo quiere .
MAMÁ —Te quiero mucho…
ÓSCAR —Todavía me dices que me quieres…
MAMÁ —Yo siempre te he querido, hijo, y te voy a querer siempre y lo he dicho, a mí no me importa lo que haya pasado, yo siempre te voy a querer, eres mi hijo y te voy a querer siempre. Escúchalo