Policía de Ecatepec captura a presunto sicario de grupo criminal involucrado en un homicidio

0

Ecatepec de Morelos, Estado de México a 9 de noviembre de 2023.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron el aseguramiento de un presunto sicario en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, el cual habría privado de la vida a un hombre el pasado domingo.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que al momento de ser detenido por agentes municipales, Roberto N. de 28 años de edad portaba un arma larga marca Smet & Wesson calibre .223.

El sujeto fue asegurado junto con una mujer identificada como Alejandra Monserrat N. de 28 años de edad, quien portaba 18 bolsas de plástico con presunta metanfetamina.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto estaría relacionado con el homicidio de un hombre ocurrido el pasado domingo en la colonia Santa María Chiconautla, sección Zopilocalco.

En el lugar, el conductor de una camioneta Ford Explorer murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en la cabeza.

Trabajos de investigación realizados por elementos de la corporación, permitieron establecer la presunta participación de Roberto N. en la agresión en contra del automovilista.

El detenido podría estar relacionado con grupos delincuenciales y generadores de violencia que operan en la zona.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que la corporación lleva a cabo la presentación ante el Ministerio Público de más de 7 de cada 10 presuntos delincuentes que son detenidos en el municipio, lo cual demuestra el intenso trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal para combatir a la delincuencia.