Abren convocatoria en Edomex para estudiar agricultura en Tegucigalpa, Honduras

0

METEPEC, Estado de México. La formación educativa de las juventudes es una prioridad para el gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, brindándoles una educación de calidad y oportunidades igualitarias, por lo que el Gobierno del Estado de México suscribió un convenio para becar a dos jóvenes por año, que podrán estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Tegucigalpa, Honduras.

Dicha universidad internacional sin fines de lucro tiene una oferta educativa orientada al sector agropecuario, con licenciaturas en Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Agroindustria Alimentaria, Ingeniería en Alimentos y Desarrollo e Ingeniería en Agronegocios.

Por ello, la Secretaría del Campo informa que la convocatoria para acceder a este programa está abierta, y brinda la oportunidad a las juventudes mexiquenses interesadas en formarse profesionalmente en este sector.

También da la posibilidad de acceder a una beca del 100 por ciento para estudiar bajo su sistema de aprender haciendo, logrando obtener experiencias reales de trabajo en ambientes multiculturales, multidisciplinarios y panamericanos, que les permite egresar como profesionales capaces de enfrentar los retos laborales.

Las evaluaciones de los aspirantes se realizarán los días 2, 9 y 11 de diciembre y se podrán inscribir a través de internet, en la página https://meetings.hubspot.com/admisiones29/inicia-tu-aplicacion-a-zamorano.

Desde el año 2003, más de 20 estudiantes provenientes de municipios como Tejupilco, Toluca, Tenango del Valle, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal y San Simón de Guerrero, entre otros, han sido testigos del beneficio de este apoyo, realizando sus estudios en dicha universidad.

Dicha formación ha servido a sus egresados como fortaleza para acceder profesionalmente y desempeñarse en instituciones del sector público, empresas privadas e incluso el autoempleo. Sin duda es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento profesional de las y los jóvenes del Estado de México.