Popocatépetl emite 155 exhalaciones en últimas 24 horas

0
Foto: Notimex

8 Ene (Notimex).- El gobierno del estado de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente, en un comunicado de prensa, detalló que se registraron 198 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos, dos ayer a las 16:15 y 21:39 horas y el último hoy a las 01:20 horas con magnitud calculada de 1.6, 2.0 y 1.6, respectivamente.

Te podría interesar:  Morena rechaza aumento a tarifas al transporte público en Edomex; usuarios gastan hasta 80 pesos diarios

La administración señaló que desde la mañana de este miércoles se ha tenido visibilidad hacia el volcán, aunque se han presentado exhalaciones con bajo contenido de ceniza, las cuales se han dispersado de manera preferencial al noreste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Te podría interesar:  Popocatépetl inicia el domingo con explosión, fumarola y cenizas

Además, la dependencia indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.