Prevén cielo nublado con lluvias aisladas en algunas zonas del Edomex

0
Foto: Internet

Este día, el frente frío No. 43 se disipará sobre el norte de Sonora, y el río atmosférico originará lluvias y vientos fuertes de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua. Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y centro del país, generará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, persistirá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de marzo de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de –5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este de 10 a 25 km/h. Bancos de niebla aislados. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Amanalco, Edo. de Méx., 1.4; Tezoncualpa, Hgo., 2.9; Tlaxcala, Tlax., 6.0; Puebla, Pue., 7.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.