Mujeres vandalizan Congreso del Edomex

0

Este domingo 8 de marzo, miles de mujeres tomaron las calles principales de algunos municipios del Estado de México parta manifestarse y exigir seguridad para las mismas y frenar los feminicidios en uno de los estados más peligrosos para ser mujer.

Diversos colectivos de mujeres feministas pidieron su derecho a una vida libre de violencia, y se pronunciaron a favor del aborto y su derecho a decidir frente a iglesias y catedrales de Toluca y Ecatepec.

Además, en la capital mexiquense, desde temprana hora un grupo de mujeres realizaron una ruta ciclista para exigir poner un alto a la violencia contra las mujeres.

De igual manera, un grupo de mujeres periodistas se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, protestaron en la plaza de la Libertad de Expresión contra el acoso que sufren en el ámbito periodístico, tanto en sus empleos como con sus compañeros y público en general.

Por la tarde inicio la marcha principal que salió desde varios puntos del municipio de Toluca hacía de la Plaza de los Mártires; algunos contingentes se dirigieron a la  explanada del Mercad Juárez,  el centro de Justicia para Mujeres y el Jardín Vicente Guerrero.

Más de tres mil mujeres se manifestaron portando distintivos de color morado y verde, así como pancartas y cruces con nombres de mujeres desaparecidas y asesinadas.

Al llegar al centro de Toluca, las mujeres se manifestaron los legisladores y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

Por lo que realizaron pintas en el palacio legislativo, colocando la leyenda “Edomex feminicida” y “Fuera acosadores de la UAEMex”; también pintaron las letras monumentales que se encontraban colocadas en una explanada.