Largas filas para tramitar credencial para votar en módulos del Edomex

0

Estado de México, 22 de enero de 2024.- Ciudadanos tardan hasta seis horas de espera para realizar el trámite de su Credencial para Votar en Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en el Estado de México.

Como es el caso del MAC 153851 ubicado en el municipio de Texcoco donde cientos de personas llegaron antes de las 05:00 horas de este lunes y después de más de seis horas concluyeron su trámite.

Lo anterior después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, este lunes 22 de enero es la fecha límite para tramitar la Credencial para Votar.

Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) atenderá a toda la ciudadanía que cumpla los requisitos y se encuentre en fila hasta las 24:00 horas, si así fuera necesario, con el objetivo de que el mayor número de personas tengan la oportunidad de contar con su mica y participar en la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 2 de junio.

Asimismo, debido a la alta demanda, previo al cierre de la etapa de actualización con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, todos los módulos fijos distritales y adicionales brindaron servicio el sábado 20 y domingo 21 de enero.

El INE subraya que, para solicitar por primera vez, actualizar o renovar esta identificación oficial no es necesario sacar una cita y sólo se debe contar con tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

De igual forma, recuerda que el 14 de marzo de 2024 es el último día para recoger la Credencial para Votar en el módulo correspondiente, de lo contrario, será destruida y sólo podrá ser tramitada de nuevo después de las elecciones.