Acolman se suma a la capacitación sobre el maltrato animal

0

Acolman, Estado de México, 22 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal de Acolman que preside el L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública impartió la “Capacitación en Materia de Prevención y Erradicación de Violencia y Maltrato Animal” a los agentes de la policía municipal.

“Hoy arrancamos con la capacitación a nuestros policías municipales en el tema de Maltrato Animal; este nuevo escenario requiere generar la práctica operativa y que podamos asumir una respuesta en caso de violencia y maltrato a estos seres”, señaló el presidente municipal L.C. Rigoberto Cortés Melgoza

Con estas acciones, el gobierno se suma a los municipios de la entidad que han puesto en marcha el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal que la gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, implementó como una estrategia de prevención del delito; así como de reducción de la violencia social y, de garantía en la calidad de vida de estos animales de compañía.

Durante la capacitación, impartida por el MVZ Saúl Rivera, se dio a conocer que se buscan implementar acciones en materia de Seguridad Pública para detectar casos de violencia que pudieran implicar en otros delitos.

En ese sentido, se dio a conocer que el tema es que los policía tengan un protocolo de actuación muy claro cuando se trate de reportes de maltrato animal, para que sepan qué acciones deben de tomarse.

De igual manera, mencionaron que la célula de atención policial atenderá los reportes de violencia animal y agregaron que dentro de esta capacitación se tocará el tema de la violencia familiar y su relación con el maltrato animal, estadísticas, estudios y antecedentes para que los efectivos puedan delimitar las diferentes situaciones.

Cabe destacar que, el taller contó con la presencia de la Ing. María Teresa Delgado Villagrán, Secretaria Técnica de Seguridad Pública; el Lic. Omar Olvera Ríos, Director de Seguridad Pública Municipal, así como el MVZ Saúl Rivera, ponente del Centro de Bienestar Animal.