Pronostican cielo despejado en Edomex

0

Estado de México, 26 de marzo de 2020.

Este día, el frente frío No. 46 sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región; además de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y el norte de Sonora. Así mismo, un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Te podría interesar:  Pasará 33 años en prisión por explotación sexual en Edomex

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de marzo de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Chiapas.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 4 a 6°C.

Te podría interesar:  Detienen a presunto asaltante en Tlalnepantla

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Cumbres de Majalca, Chih., -0.2; Huitzilac, Mor., 0.4; Amanalco, Edo. de Méx., 0.8; La Rumorosa, B.C., 3.0; Yécora, Son., 3.5; Las Vegas, Dgo., 5.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Te podría interesar:  Le dan 40 años de cárcel por asesinar a recluso dentro de penal en Edomex

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*