Pronostican cielo despejado en Edomex

0

Estado de México, 28 de marzo de 2020.

Este día, el frente frío No. 46 se extenderá en el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente del país, lo cual incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. También, persistirá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de marzo de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de –5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

Valle de México: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas durante la tarde. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.*Valle de México:*

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Temosáchic, Chih., -6.1; La Rumorosa, B.C., -2.8; Yécora, Son., -2.6; Amanalco, Edo. de Méx., -0.6; Huitzilac, Mor., 0.6; Las Vegas, Dgo., 1.9 y Aeropuerto, CDMX, 14.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*