Sube a 12 los decesos por COVID-19 en México

0
--Advert--

Por Rocío Mundo Espejel

México, 27 Mar (Notimex).- El director de información epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Zaragoza Jiménez, confirmó este viernes cuatro defunciones por COVID-19 en México, con lo que la cifra  se eleva a 12.

En conferencia de prensa, indicó que también hasta el último corte de este día se han confirmado 717 casos, tres mil 542 han sido descartados y dos mil 475 están bajo sospecha.

Te podría interesar:  COVID-19 llega a cárceles de México

Destacó que del total de casos confirmados, 89 por ciento son ambulatorios y 11 por ciento han requerido hospitalización. De estos últimos, sólo 30 por ciento son graves y siete por ciento están intubados.

Hasta ahora la distribución de casos corresponde a 486 de importación, 177 asociados a ella y 54 sin antecedentes de viaje. El primer caso de este tipo de registró el seis de marzo.

Te podría interesar:  México suma siete mil 497 casos confirmados y 650 muertes por COVID-19

Sobre las defunciones, indicó que 83 por ciento de ellas ocurrieron en la población masculina y 17 por ciento en las mujeres. Además, cinco muertes se registraron en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí y una en Michoacán y otra en Durango.

Zaragoza Jiménez indicó que las principales cormobilidades asociadas con las defunciones son obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e insuficiencia renal.

Te podría interesar:  México suma 16 mil 752 casos; hay 3 mil 553 camas ocupadas por COVID-19

A pregunta de una reportera, dijo que se han reportado cinco casos de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contagiado con COVID-19, la mayoría de ellos están asociados a antecedentes de viaje y uno mientras cuidaba de un paciente confirmado en su práctica privada.