Autobús de pasajeros provoca carambola en Veracruz; hay dos muertos

0

Contrapapel. – Dos muertos y 14 personas heridas dejó el choque de un autobús con otros cinco vehículos en la carretera Banderilla-Xalapa en la región centro de Veracruz, informaron autoridades locales.

Se presume que el autobús se quedó sin frenos en la carretera Banderilla -Xalapa; los servicios de emergencia continúan en la zona.

El accidente se registró a la altura de la colonia 21 de Marzo cuando un autobús de turismo, aparentemente, se quedó sin frenos impactandose con una camioneta de redilas, dos taxis y dos vehículos particulares.

Como resultado del percance, dos personas murieron y otras 14 quedaron lesionadas, de las cuales ocho fueron trasladadas a un hospital, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Además, un carro quedó prensado tras el accidente y se incendió de inmediato.

Debido al choque, la puerta del autobús quedó obstruida por lo que los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas y el fuego amenazaba con extenderse al interior de la unidad.

La circulación en la carretera fue detenida en ambos sentidos mientras se realizaban los trabajos de rescate.

Elementos de Tránsito, Seguridad Pública estatal, bomberos y otras corporaciones de seguridad continúan en la zona para atender el accidente.

Minutos después, un tráiler con doble remolque se volcó y comenzó a incendiarse en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de La Martinica en el municipio de Banderilla.

El operador y dos miembros de su familia que lo acompañaban lograron salir a tiempo de la unidad, pero una mujer resultó con lesiones leves.

La circulación vehicular hacia la capital veracruzana fue bloqueada debido al choque del autobús con seis vehículos, sin embargo, con el accidente del tráiler, la vía alterna también fue cerrada.

Elementos de Tránsito del Estado se encuentran en la zona y desvían la circulación por arterias secundarias.