Pronostican cielo despejado con una temperatura máxima de 27°C

0

Estado de México, 7 de abril de 2020.

Este día, el frente frío No. 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, y originará descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados durante el día y lluvias aisladas en la región, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y probable granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

La Michilia, Dgo., 2.3; Amanalco, Edo. de Méx., 2.7; Huitzilac, Mor., 3.6; La Rumorosa, B.C., 5.5; El Vergel, Chih., 6.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 18.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*