Confirma Nancy Gómez un caso positivo de Covid-19 y cuatro sospechosos en Chicoloapan

0

Posted by Nancy Gomez on Monday, April 6, 2020
Transmisión semanal en vivo de Nancy Gómez

Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal de San Vicente Chicoloapan, dio a conocer que se registró el primer caso confirmado de Covid-19 y cuatro casos sospechosos.

Durante su transmisión semanal por Facebook realizada la tarde de ayer lunes, Gómez Vargas señaló “el día de hoy tuvimos el primer caso confirmado de Covid-19, es importante decirles pues por el alto índice de contagio es posible que haya alcanzado a más personas”.

La alcaldesa agregó ”es necesario decirles que nos sigan ayudando a mantener las medidas de prevención necesarias. No es un tema sencillo pero vamos a salir de esta”.

Además adelantó que en los próximos daría a conocer un plan para apoyar el comercio en la localidad, “estamos revisando estrategias para dar a conocer un plan de gobierno para el comercio local”.

Además Nancy Gómez explicó que su gobierno está tomando las medidas necesarias para evitar más contagios por lo que pidió no alarmarse, ademas a los
los padres de familia le hizo un llamado a ser más responsables pues se la pasan haciendo fiestas, y permitiendo a sus hijos que salgan y anden bebiendo en la vía pública.

Finalmente, Nancy Gómez hizo un gran llamado a la gente de Chicoloapan para reflexionar sobre el Covid-19 pues afirmó que al no tener un hospital en Chicoloapan complica las situación.

De manera extraoficial trascendió que se trata de una mujer que ya se envió a tratamiento especial a un hospital de Texcoco, porque Chicoloapan carece de un hospital.

En la misma transmisión explicó que con respecto al hospital de Chicoloapan es una obra que se encuentra inconclusa, a pesar de que inició su construcción en el 2013 y que el entonces gobernador presuntamente invirtió más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con datos del gobierno del Estado de México, hasta el día de ayer lunes se tenían contabilizados 204 casos positivos a Covid-19, de los cuales, 121 se encuentran en aislamiento domiciliario hasta concluir el periodo reglamentario de vigilancia epidemiológica.

Asimismo, detalla que 41 pacientes reciben atención en unidades hospitalarias y ya suman 34 altas sanitarias, además de ocho lamentables defunciones, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia indica que hasta el día de ayer, se tiene registro de 235 casos sospechosos y 692 pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.