Utiliza Samuel Ríos construcción de hospital para buscar candidatura por Morena en Chicolopan

0
Foto: Facebook Samuel Ríos
En los meses más álgidos de la pandemia de Covid19, bajo el respaldo de la Fundación Nabelle, -creada por el propio Samuel-, el morenista ha repartido 400 despensas con su nombre e imagen, a cambio de copias de credencial de elector

Manuel Godínez

Chicoloapan, Estado de México.- A nueve meses de que se renueven los ayuntamientos en el Estado de México, Samuel Ríos Moreno, esposo de la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, comenzó a recolectar firmas bajo el pretexto de la construcción de un hospital en la zona.

Aunque la construcción del nosocomio fue parte de las promesas que la llevaron al poder en 2018, Ríos Moreno ha retomado la propuesta incumplida para afianzar su segundo intento de presidir el municipio mexiquense. En 2015 fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero fue derrotado por el priista Medardo Arreguín.

Cuestionado respecto al por qué esperaron que iniciara el proceso electoral 2021 para solicitar al gobernador Alfredo del Mazo la liberación de recursos para construir el hospital, se limitó a decir que

“uno se va documentando sobre qué es lo que se tiene que hacer para que un recurso se libere, obviamente el dinero del gobierno por lo general está muy fiscalizado”.

Además, aseguró que de haber hecho la solicitud de dinero al gobierno del Estado de México a principios del 2020, se las habrían rechazado con “pretextos” de que apenas estaban recibiendo fondos del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa, Samuel Ríos amagó al gobierno mexiquense “no ha habido una respuesta contundente y es por eso que el gobierno del estado debe entender que no nos vamos a dejar, hay muchas familias que necesitan el hospital. Si en otros gobiernos (priistas) no levantaron la voz, nosotros si lo vamos a hacer”.

Pese a que la solicitud de dinero ya había sido requerida por la presidenta municipal desde marzo de 2019, es la primera vez que se hará mediante la recolección de firmas. Además, cabe destacar que en dicho acto, no se ha hecho presente ningún funcionario de la actual administración.

Por último, adelantó que, solicitarán al gobierno estatal que se amplíe la ruta del Mexibús que corre del metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, para que llegue a Chicoloapan.

“Hemos realizado un estudio, sabemos que es un proyecto que cuesta 90 millones, pero que le regresa dividendos al Estado de México de 15 millones de pesos”, por lo cual acusó al gobierno de Del Mazo, “falta de voluntad política”.

En los meses más álgidos de la pandemia de Covid19, bajo el respaldo de la Fundación Nabelle, -creada por el propio Samuel-, el morenista ha repartido 400 despensas con su nombre e imagen, a cambio de copias de credencial de elector.