Pronostican cielo despejado en Edomex

0

Estado de México, 11 de abril de 2020.

Este día, el vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para caída  de nieve, hasta esta mañana en Baja California, y en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la madrugada del domingo, el vórtice de núcleo frío se debilitará en el transcurso de la noche. Una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro, provocarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de –5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Basaseachi, Chih., 0-5; Amanalco, Edo. de Méx., 0.3; Las Vegas, Dgo., 0.7; Yécora, Son., 0.8; Huitzilac, Mor., 1.9; La Rumorosa, B.C., 3.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 18.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*