Registran 21 agresiones a personal de Salud en Edomex y otros estados

0

Por Yoseline Arredondo

México, 20 Abr (Notimex).- La jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda Arias, informó que se tienen registradas 21 agresiones a personal de salud en 12 estados de la República.

En rueda de prensa, detalló que estas agresiones han ocurrido en la Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Aunque sólo se tiene registro de 21 agresiones a personal del IMSS, Zepeda Arias aseguró que estas solo son las que se han denunciado, pues “sabemos de otras muchas agresiones que están siendo publicadas a través de las redes sociales”.

Hizo un llamado a parar estas agresiones a todo el personal de salud, quienes, dijo, también pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia.

“Duele hablar de esto, hablar de lo que le pasa a tu gente. También somos personas, también tenemos familia; hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia, nuestra vida en las unidades hospitalarias.

“Quiero hablarle a la población, a todas esas personas que creen en nosotros: muchas gracias; y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido, invitarlos a que se limiten en esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos, y para eso necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos”, apuntó.

Subrayó que los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19 utilizan una ropa especial, por lo cual, las agresiones a este personal en la calle cuando portan sus uniformes no tienen sentido, ya que no representan un foco de infección.

Finalmente, la jefa de Enfermería señaló que debería existir un límite para la población que atenta contra los trabajadores de la salud “pues es un derecho al respeto, y no lo hemos ganado a pulso, si quienes determinan las disposiciones legales lo creen correcto, yo creo que sería una buena recomendación”.