Prevén lluvias en gran parte del país

0

México, 29 May (Notimex).- Este viernes, el frente frío 65 en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se prevén lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.

Por su parte, la onda tropical 2 será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y originará lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

También se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y norte de Oaxaca, precipitaciones que podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del territorio nacional.

El SMN prevé para este viernes lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas para los estados de Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a las temperaturas mínimas para este viernes, se esperan cifras de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras, en contraste, se esperan máximas de 40 a 45 grados Celsius para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.