Edomex pasa a semáforo naranja a partir de este lunes

0
Foto: Milenio

Con un total de 5 mil 651 personas fallecidas por Covid-19 con corte al 19 de junio, y 46 mil 018 casos positivos , este lunes 20 de julio m el Estado de México pasa a semáforo naranja por indicaciones del gobernador Alfredo del Mazo.

Por lo que el mandatario estatal informó que “la ocupación hospitalaria en el Edomex se encuentra en 45 por ciento, el ritmo de contagios ha ido disminuyendo”.

De esta manera, en esta etapa continúa la apertura los pequeños negocios y la industria manufacturera, así como los hoteles, restaurantes y los centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30 por ciento.

Por tal motivo podrán abrir papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, tintorerías, peluquerías, talleres y todo tipo de comercio al por menor y al por mayor, siempre y cuando no generen aglomeraciones en sus establecimientos.

Además, en el semáforo naranja será posible retomar los servicios religiosos, cuidando el número de personas que asisten, con un aforo máximo del 30 por ciento.
También se podrán realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, manteniendo las medidas preventivas necesarias.

Por lo que el mandatario recalcó sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.


“El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”.