Transportistas del Edomex exigen a gobernador operativos para frenar asaltos; transporte público no es responsable de inseguridad

0

Dirigentes del transporte público en el oriente del Estado de México exigen frenar los operativos contra el transporte y a su vez piden al gobernador Alfredo del Mazo que los  operativos sean para inhibir los asaltos en el transporte. 

Los transportistas han denunciado que tras la golpiza al presunto asaltante los operativos contra el transporte han aumentando cómo si “el transporte público tuviera la culpa de los atracos”. 

Lo anterior después de que en tres días consecutivos se han realizado operativos en el municipio de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes llevándose unidades al corralón utilizando cualquier pretexto para “reprimir a los transportistas con operativos, como si nosotros tuviéramos la culpa de la inseguridad, el gobernador (Alfredo del Maza) busca lavarse las manos por la inseguridad”. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer mes del 2020, se contabilizaron 4796 asaltos en el Edomex, siendo el mes de enero el de mayor incidencia delictiva.

El Estado de México registró en promedio mensual 524 asaltos con violencia en el transporte público colectivo, lo que ha originado que usuarios del transporte cobren justicia por su propia mano como ha sucedido en los últimos días. 

Finalmente, los transportistas pidieron a Alfredo del Mazo que “no se lave las manos” y que mejor realicen operativos para inhibir los asaltos en el transporte para proteger al pasajero y que no reprima al transporte colectivo.