Silencian a balazos a banda norteña Pasión Sirreña en Edomex

0

Horas antes de ser asesinados, los integrantes de la banda Pasión Sierreña subieron un vídeo interpretando “El corrido del 24”

Manuel Godínez

Villa Victoria, Edomex (CP). – La música de viento de la banda Pasión Sierreña fue silenciada a balazos.

La agrupación del Valle de Toluca, conformada por cuatro personas, había sido contratada para una presentación. Los sujetos los escucharon cantar en los pasillos del tianguis de San Bernabé, en Almoloya de Juárez.

Al llegar a la fiesta, el cuarteto se reportó con su familia mediante whatsapp, compartiendo su ubicación en vivo. De poco sirvió, horas después, ninguno atendía las llamadas ni los mensajes, los teléfonos estaban apagados.

Horas después, las familias iniciaron la búsqueda, pero el hallazgo fue atroz: los cuatro fueron ejecutados y abandonados en su camioneta Honda que quedó en medio del paraje conocido como Puente Los Velázquez, municipio Villa Victoria.

Una de las personas que acudió a reconocer los cuerpos, condenó la falta de resultados de las autoridades estatales frente a la inseguridad, pues gente que sale a trabajar, está en riesgo de ser asesinada por cualquier criminal.

Debido a la forma en que murieron, los cuatro fueron llevados al anfiteatro, donde se les debe practicar la necropsia de ley.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para capturar a los agresores del multihomicidio.

Horas antes de ser asesinados, los integrantes de la banda Pasión Sierreña subieron un vídeo interpretando “El corrido del 24”, tema original de Manuel Antonio, la cual, dice en algunos fragmentos:

“Yo soy nacido en la sierra
En el pueblo de la «s»
Y en el negocio en donde ando
Se andan rifando la muerte…

Que vengan ya los norteños
A cantarme mis corridos
Traigan perico y cerveza
También botellas de vino…”