Procesan a dos funcionarios del IMSS por adjudicar y contratar a sobreprecio

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Fernando López Gómez, de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos; y Mario Pacheco Ortega de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios del IMSS, fueron vinculados a proceso por un juez federal por prácticas monopólicas absolutas. 

De acuerdo con las autoridades, los empleados del IMSS otorgaron de manera ilícita una adjudicación relacionada con la “Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022”, a un sobreprecio de 809 millones 204 mil 113 pesos. 

Dicha cantidad se trata de una afectación al patrimonio del Organismo Descentralizado, debido a que los servidores públicos desecharon las propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio para la prestación del servicio.

En el caso de las empresas contratadas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya emitió una sanción definitiva, con la cual, no pueden ejercer contratos en el sector público. 

Las pruebas que llevaron al juez con sede en el Reclusorio Norte, fueron presentadas formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Tras desahogar la audiencia, se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, mientras tanto, los implicados podrán seguir el proceso en libertad, pero no pueden abandonar el país.