Endeudamiento solicitado por Alfredo del Mazo, terrible golpe al Edomex: HM

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Frente a la discusiòn en la que se prevé que la legislatura del Estado de México apruebe al gobernador Alfredo del Mazo Maza, endeudar a la entidad con 13 mil 500 millones de pesos, el senador Higinio Martìnez Miranda, pidió a los legisladores de Morena, priorizar los intereses de los màs de 16 millones de mexiquenses.

“Rechazo el endeudamiento solicitado por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza. Ni los congresos locales que tuvieron Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila les autorizaron deuda como la que pretende hoy el gobierno priista mexiquense (sic)”

Higinio Martínez aseguró que la deuda representaría un terrible golpe a las finanzas públicas y en consecuencia, al desarrollo económico y social de los mexiquenses.

A través de una misiva enviada al grupo parlamentario de Morena, el líder del poderoso Grupo Acción Política (GAP), condenó que, pese a que Del Mazo Maza ha recibido préstamos de hasta 23 mil millones de pesos para pagar la deuda de 40 mil millones de pesos que heredó de la administración de Eruvel Avila Villegas, la deuda total incremento 55 por ciento.

En este sentido, el funcionario advirtió que el gobernador no puede acusar a Morena y sus aliados políticos de cerrazón, “porque estos datos muestran que se le ha apoyado sin regateos: quiere más dinero, pero no ahorra”.

El senador sugirió que la deuda será usada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para recuperar la mayorìa en el Cámara de Diputados del Estado de México, además de algunos municipios que fueron considerados bastiones del priismo, en la elección de junio de 2021.

Adelantando que la intención de aprobar la deuda toma fuerza en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), consideró que los funcionarios de esta dependencia deberían pedir “medidas de ahorro, austeridad y combate a la corrupción (como lo) ha hecho el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.