Dejan bolsa con restos humanos y amenaza en presidencia de Valle de Chalco

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Una bolsa negra con restos humanos fue abandonada en el estacionamiento trasero del Palacio de Gobierno municipal de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Los primeros reportes indican que los restos humanos fueron encontrados en las calles Polígono 1 esquina con avenida Tezozomoc, frente al Centro de Bienestar Social “Alfredo Baranda”.

Presuntamente, se trata de una persona asesinada, la cual fue repartida en dos bolsas negras. Junto a los restos, los presuntos homicidas colocaron una amenaza en una cartulina blanca, presuntamente firmada por inttegrantes del Cártel Unión Tepito.

“Valle de Chalco empezo la limpia contra rutas, taxis, mototaxis, seguridad, transito, puntos de droga, chauvinismo Presidente Municipal aliniense avísenme sangre. ATT LA U (sic)”, se aprecia en la amenaza.

Hasta el momento, la policía municipal mantiene acordonada la zona, en espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que traslade el cuerpo al anfiteatro, y se logre identificar al occiso.

Con este hecho, suman tres cadáveres embolsados en Valle de Chalco, durante 2020: el 3 de junio, sobre la Autopista México -Puebla, en la colonia Alfredo del Mazo, fueron encontrados restos humanos envueltos en una bolsa de plástico y amarrados con cinta canela.

El 20 de octubre, tres bolsas con restos humanos fueron encontradas en el borde de un canal de aguas negras, cerca de la avenida Acapol de la colonia San Miguel las Tablas.