Edomex se mantiene en semáforo rojo hasta nuevo aviso ante despunte de contagios

0

Edomex, 15 de enero de 2021.- En un vídeo colgado en las redes sociales de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, invita a la población a mantener los esfuerzos y cuidados para frenar el avance del Covid-19.

De acuerdo a la información proporcionada por el mandatario “Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizados y de paciente intubados en lo que va de la pandemia”.

Además, aseguro que se han superado los máximos históricos que se habían presentado en junio de 2020, durante los primeros meses de la pandemia en nuestro país.

Aseveró, que aunque los esfuerzos por disminuir los casos han sido satisfactorios y han sido de utilidad, sin embargo no han sido suficientes para frenar el ritmo con que se propaga el virus; “al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados” complementó.

A su vez, informó que en un plazo estimado de dos semanas se completará la vacunación de todos los elementos del personal de salud del Estado y que de manera complementaria se están disponiendo los hospitales municipales para el tratamiento de padecimientos ajenos al virus, permitiendo así una mayor disposición de espacios en hospitales encargados de atender a pacientes Covid.

Finalizó mencionando “Seguimos en semáforo rojo, por lo que sólo se permiten las actividades esenciales. La venta de alimentos es una actividad esencial por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos”.