Toma protesta comité estatal de Fuerza por México en Edomex

0

• Fuerza por México jamás impulsará partidas secretas, sino presupuestos abiertos a la ciudadanía
• El presidente Nacional de FXM tomó protesta al Comité Directivo Estatal en Edomex

En la próxima legislatura, Fuerza por México tendrá una bancada robusta que será garante de la transparencia, aseguró su presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado, tras sentenciar que “sin transparencia, estamos condenados a un fracaso que tarde o temprano será descubierto”.

En el Estado de México, donde tomó protesta al Comité Directivo Estatal del partido, Islas Maldonado garantizó que los gobiernos y legisladores que emanen de FXM pondrán fin a las partidas secretas en el presupuesto público.

“Se acabaron los tiempos de ponerle candados al uso de los recursos públicos. Nosotros no operaremos y jamás impulsaremos partidas secretas, sino presupuestos abiertos a la ciudadanía. Y nuestros candidatos abrirán en sus municipios los presupuestos de participación ciudadana, para que sean los ciudadanos los que decidan cuáles son las obras que requieren sus municipios. ¡Primero los ciudadanos!, exclamó”.

El dirigente nacional aseguró que este nuevo partido surgió “haciendo posible lo imposible”, por lo que “no podemos pensar en ganar el 2021 para tener un proyecto solamente de tres años o de seis años. Tenemos que trazar la ruta al 2060”.

Dijo que diariamente se suma más gente a FXM en todo el país, por lo que en cada estado “estaremos recuperando los municipios, las diputaciones, las gubernaturas, para pintar de rosa nuestro país, con ideas frescas, con proyectos, para hacer del quehacer diario de la política el único instrumento que nos permita crear y llegar con nuestros anhelos a la construcción de un México más próspero, justo y equitativo”.

Gerardo Islas pidió a los militantes y simpatizantes de FXM que convenzan a los millones de mexicanos que están hartos de los partidos políticos tradicionales de que somos una nueva opción de puertas abiertas para quienes se quieran sumar.

“Necesitamos que este ejército rosa salga con la frente en alto para lograr conquistar no solo el corazón de los ciudadanos. Vayamos a buscar a los que no participan, a los que siempre se quedan en las encuestas en el no sé y no quieren contestar. A los que siempre se quedan con la credencial de elector en la mano y la utilizan como identificación y no como medio democrático para cambiar las cosas”

El Comité Directivo Estatal de FXM en el Estado de México está integrado por Luis Alberto Contreras Salazar, Presidente; Guadalupe Balderas Cisneros, Secretaria General; Juan Manuel Trujillo Mondragón, Secretario de Organización; Carlos Cadena Corona, Secretario de Acción Electoral; Víctor Manuel Ramírez Villafuerte, Secretario de Vinculación; Ana Paula Gordillo Castañeda, Secretaria de Administración y Finanzas; Gabriela de Jesús del Toro Villarreal, Directora Jurídica; Kelly Viridiana Colín Aguilar, Secretaria de la Juventud; y Alma Pineda Miranda, Secretaria de la Mujer.