INE censura a López Obrador: Mario Delgado

0

16 de enero de 2021.- Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, fallará en la aprobación contra los temas que se pueden abordar en las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de MORENA, Mario delgado, acuso al organismo de censura en contra del ejecutivo.

Delgado, cuestiono la decisión del INE, ya que durante las conferencias diarias, el presidente comunica a la población del trabajo que realiza, por lo que en opinión del dirigente de MORENA, solo es información, no proselitismo electoral.

“Nos parece lamentable que desde el INE, la institución encargada de promover la democracia en nuestro país, ahora se busque censurar al presidente de la República, poniéndole marcaje personal y lupa a sus declaraciones” expresó el dirigente del partido, añadiendo que las conferencias matutinas son un ejercicio que garantiza que la personas tengan un acceso transparente a la información, acto que la izquierda ha defendido y peleado por que se respete.

A manera de advertencia, Delgado aseveró que la consecuencia de la censura que el INE busca para el presidente de la República, promoverá las noticias falsas y la desinformación del pueblo.