Lanza Secretaría de Educación de Edomex convocatoria para preinscripción a educación básicaduca

0

Toluca, Edomex, 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación Pública del estado, público la convocatoria para la preinscripción a los niveles de educación básica en las escuelas de los Subsistemas de Educación Estatal y Federalizado, de los 125 municipios del estado.

El registro de realizará vía internet, entrando al portal: www.edomex.gob.mx, dónde requerirá que quien realice el registro tenga en su poder el Curp del alumno, actualizado, que podrá obtener de: www.gob.mx/curp/, además, el acta de nacimiento, el nombre de las cinco escuelas a las que postule para asistir, indicando el municipio o localidad donde se ubican, además de un correo electrónico para generar el registro.

Los requisitos para los infantes que ingresarán al preescolar son:
Para primer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2018, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, en las escuelas que ofrecen primer grado.

Para segundo grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2017, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Para tercer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2016, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Cabe señalar que los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin realizar ningún trámite vía internet.

En el caso de la primaria, para primer grado, se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2015, que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, como edad mínima.

Para secundaría, ya sea general o técnica, la preinscripción a primero será en relación a los 15 años, y 16 años para las telesecundarias.

Los resultados serán publicados en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes, a partir del 2 de agosto de 2021.