Respalda Alfredo del Mazo regreso a clases presenciales en Edomex

0

Redacción Contrapapel.- Luego de que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el 30 de agosto se reanudarán las clases presenciales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo secundó la decisión. 

Al respaldar el acuerdo, insistió en que el regreso será “voluntario, escalonado y tomando todas las medidas preventivas”. 

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, el gobernador solo comentó que para el regreso a clases, es necesario que las autoridades educativas, los padres de familia y la comunidad estudiantil, se enfoquen en acatar las medidas sanitarias.

“Es necesario que ya nos enfoquemos en este regreso a clases, claro que debe ser un regreso seguro, un regreso con medidas preventivas, un regreso escalonado, un regreso voluntario, porque también va hacer un regreso en donde de manera voluntaria, alumnos, padres de familia, maestros se pongan de acuerdo, para que de manera voluntaria planteen este regreso a clases”, expresó Del Mazo Maza. 

Al referirse sobre el caso, el priista dijo que debido a la pandemia de Covid-19, el sector educativo fue uno de los más perjudicados, pues se tuvo que hacer uso de las nuevas plataformas de comunicación para continuar con actividades a distancia, por lo que es “necesario” ir retomando las actividades presenciales.