Problemas dentro de Morena, candidaturas causan molestias internas

0
A 60 CC

Contrapapel- 30 de enero de 2021.- Militantes de Morena, han presentado más de 200 impugnaciones en contra de las candidaturas a las gubernaturas por las que se competirán en los próximos comicios del seis de junio.

Al día de ayer, sumaban 241 impugnaciones presentadas, siendo Clara Luz Flores, candidata por la gubernatura de Nuevo León, la más impugnada del proceso, ya que tanto militantes y precandidatos perdedores interpusieron 213 recursos en su contra en tribunales electorales.

El comité de Morena decidió que las candidaturas a gobernadores fuesen definidas por encuestas, y aunque en principio le militancia acepto de manera inmediata, los resultados de dichas encuestas dejaron insatisfechos a varios precandidatos, por lo que recurrieron a los tribunales.

Ante esto, Alejandro Viedma Velázquez, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que al interior del partido no hay preocupación por el gran número de impugnaciones ya que el proceso está cumpliendo con la ley. “En Morena no nos espantamos. Hay compañeros que dentro del partido tienen visiones distintas y parte de eso también es Morena”, explicó.