Avala Suprema Corte reforma de reducción de síndicos y regidores

0

Toluca, Edomex, 18 de febrero de 2021.- La reforma lanzada por Morena, de reducir la cantidad de síndicos y regidores en el Estado de México, fue aprobada luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reforma propone que se reduzca la cantidad de regidores y síndicos en los 125 municipios del Estado de México, buscando con esto un ahorro de más de mil 500 millones de pesos.

La iniciativa, fue aprobada luego de que el tribunal de la Suprema Corte desechara la acción de inconstitucionalidad propuesta por el PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM.

La ahora ley, se aplicará en las próximas elecciones para elegir planillas para los nuevos Ayuntamientos y con esto habrá ahorros sustanciosos en los presupuestos municipales a partir del primero de enero de 2022.

El senador Higinio Martínez Miranda, principal promotor de la nueva ley, publicó en sus redes sociales » Reconozco como un verdadero acto de justicia el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya reconocido la constitucionalidad y la legalidad de la disminución de regidores y síndicos en todo el Estado de México».