Semáforo naranja: Reabrirían cines el 1 de marzo en Edomex

0

Edomex, 26 de febrero de 2021.- El proceso de reactivación económica del Estado de México continúa luego de que el semáforo de contagios y decesos sigue a la baja, por lo que este lunes primero de marzo, las salas de cine en el estado podrían reaperturar.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la negociación con autoridades estatales del Estado de México y de la Ciudad de México, ha resultado en la reapertura de las salas en sus territorios.

La directora general de la Canacine, Tábata Vilar, mencionó que la apertura se encuentra a la espera de la publicación de los estados en sus gacetas oficiales y así sea respaldada la desición por los gobiernos.

Añadió, que asistir al cine es una actividad segura, ya que no implica hablar ni interacción directa con las personas, lo que permite que no se emitan partículas; complementó que se estarán tomando todas las medidas correspondientes de sanidad y que el aire en las salas es cambiado regularmente.

Además, indicó que la industria ha tratado de mantener los empleos de sus trabajadores, ya sea reduciendo sueldos o solicitando préstamos para poder realizar el pago de sueldos y evitar perder empleos.