Cae presunto homicida en Edomex por homicidio en Oaxaca

0

Huixquilucan, Estado de México, 26 de febrero de 2021.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán (GTO), del Grupo Táctico Toluca y de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a un sujeto identificado como Israel “N” de 34 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Oaxaca por el delito de homicidio.

Durante un cateo realizado en una vivienda ubicada en la calle Camino Nuevo a la Pera, en el Paraje La Pera, en el municipio de Huixquilucan, fue posible la captura de este individuo.

Cabe hacer mención que el detenido tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con ventaja según la causa penal 91/2020, la cual fue librada por un Juez de Control del Circuito Judicial de la Región Sur con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, del estado de Oaxaca.

Aunado a ello, la Fiscalía de Justicia de esa entidad federativa emitió una alerta nacional para su localización.

Una vez que autoridades de Oaxaca pudieron establecer que este sujeto podría encontrarse en territorio mexiquense solicitaron el apoyo de la FGJEM, mediante un oficio de colaboración.

Por ello Agentes de esta Fiscalía mexiquense llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron ubicar al probable partícipe en el municipio de Huixquilucan.

Con los datos reunidos, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para una vivienda, donde fue aprehendido el probable homicida.

El detenido será entregado a autoridades del estado de Oaxaca para que sea determinada su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.